Un fantástico trekking por la región de Ladakh. Remota región al norte de la India que geográficamente ocupa la meseta del Tíbet. Conocido como el pequeño Tíbet, ofrece una de las mejores oportunidades para descubrir el Himalaya. Disfrutaremos de paisajes dominados por altas montañas, gargantas,  cañones y tradicionales poblados.

Pasaremos por fascinantes aldeas ladakhíes, con casas de techos planos y rodeadas de campos de cultivo. Cruzaremos verdes valles con colinas salpicadas de cabras y ovejas, veremos familias nómadas emprender nuevos rumbos con sus manadas de yaks y nos sorprenderemos con espectaculares gargantas rocosas.

Sin duda alguna, un fascinante trekking en una de las regiones más desconocidas de la tierra.

Día 1: España – Delhi (India)

Vuelo con destino a Delhi. Noche a bordo.

Día 2: Delhi

Llegada a Delhi. Por la tarde visitaremos la ciudad. La división entre la parte vieja y la nueva de Delhi marca una clara diferencia de estilos; mientras la parte vieja está amurallada y conserva los monumentos y edificios legendarios, la nueva se acerca cada día más a una ciudad del siglo XXI. Visitaremos Raj Ghat, un monumento en memoria de Gandhi; la Fortaleza Roja, construida en 1.618; Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia; y la Puerta de India. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Delhi – Leh (3.505 m)

Muy temprano por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Leh. Disfrutaremos de un vuelo increible sobre las imponentes montañas del Himalaya, donde acompañados por nuestro guía en días claros nos podrá señalar la futura zona de nuetsro trek. Llegada y traslado al hotel.

Días 4 y 5: Leh

Días de aclimatación en Leh que provecharemos para preparar el trekking, descansar y disfrutar de los encantos de este poblado. Realizaremos una breve excursión al importante monasterio ladakhíes de Spituk, ubicado a 7 km. de Leh, y al maravilloso antiguo Palacio Real de Stok que alberga numerosos artículos preciosos y la más fina colección de thangkhas. Alojamiento.

Día 6: Leh – Chilling (3.250 m)

Nos trasladaremos en vehículo al pueblo de Chilling, ubicado a 68 kms de Leh. Son unas 3 horas de conducción, que nos llevarán sobre la confluencia de los ríos Zanskar e Indo hasta Chilling. Chilling está más bajo que Leh, lo que favorecerá nuestra aclimatación. En este lugar se acaba el camino al que pueden acceder los coches y es el punto de partida de nuestro trekking. Tarde libre para descansar. Alojamiento.

Día 7: Chilling – Skiu – campamento (3.480 m)

Comenzaremos con una jornada agradable y sin dificultad de unas 3 horas de duración. Seguiremos un marcado sendero que nos llevará ascendiendo por el valle de Markha. El primer poblado que alcanzaremos será Kaya, seguido del cercano Skiu (3.400 m) donde la garganta de Shingri Nala se une al valle de Markha desde el norte. En Skiu veremos un pequeño monasterio aún activo. Continuaremos 1 hora más en medio del bosque, hasta llegar a nuestro campamento ubicado a 3.480 m de altura, en una agradable pradera cerca del río. Noche en tienda de campaña.

Día 8: campamento (3.480 m) – Markha (3.705 m)

Hoy necesitaremos levantarnos muy temprano ya que a medida que avanza la mañana, la nieve se derrite y aumenta el caudal de los ríos, lo que hace más difícil cruzarlos. Nuestro objetivo será llegar al pueblo de Markha después del almuerzo. Subiremos por verdes laderas con diversos chortens y piedras y disfrutaremos de una fantástica vista hacia atrás, río abajo. Un poco más adelante, tendremos nuestro primer vistazo del pico Kang Yatse (6.400 m), que aparecerá por el lado derecho. Alojamiento.

Día 9: Markha – Tchutchse (4.150 m)

Hoy el sendero discurre en medio de un acantilado y de las paredes del cañón Markha. Deberemos cruzar un paso, cuyas condiciones varían de un año a otro según los efectos que haya dejado el paso del invierno. Disfrutaremos de espléndidas vistas. El valle poco a poco se ensancha regalándonos sin duda, las mejores vistas del Kang Yatze, que se alza a la cabeza del valle. El camino hasta el poblado de Hankar (3.950 m) es particularmente hermoso. En este punto dejaremos el valle principal para continuar por un puerto rocoso hasta Nimaling Chhu. Notaremos como el paisaje cambia, desde la cálida y relativamente arbolada zona del valle de más abajo a las zonas más inhóspitas pasado Umlung. Tchutchse es un lugar encantador: prados verdes cubiertos de flores y las claras aguas del río que discurren en medio de las rocas. Alojamiento.

Día 10: Tchutchse  – Nimaling (4.720 m)

Disfrutaremos de una magnífica caminata, mientras subimos por un páramo en la base del Kang Yatze. Serán unas 2 a 3 horas de permanente ascenso mientras el sendero discurre por un angosto valle pasando por pequeños poblados. Disfrutaremos de espectaculares vistas panorámicas de las grandes montañas. La pendiente nos mantendrá subiendo hasta acercarnos a la amplia planicie de Nimalig. Descenderemos para atravesarla, cruzaremos un río y continuaremos hasta nuestro campamento a 4.720 m de altura. Estaremos en medio de un paisaje espléndido. Al sur observaremos el sendero que lleva al Konmaru La (paso), mientras el Kang Yatze domina gran parte del paisaje. Hacia el este, el río continúa subiendo hasta el paso Lalung.

Día 11: Nimaling

Tras varios días de caminata, hoy disfrutaremos de un merecido descanso. Podremos con calma disfrutar del lugar y de las hermosas vistas que nos regala.

Día 12: Nimaling – Paso Konmaru (5.150 m) – Chogdo (4.070 m)

Nos dirigiremos a Chogdo, vía Konmaru La (5.150 m). La marcha será fácil al inicio hasta que la pendiente cobre fuerza nuevamente y nos lleve, tras 2 horas de intenso trekking, a lo alto del paso. Pasaremos una última zona rocosa, y las banderas de oración que marcan Konmaru La, el punto más alto de nuestro trekking (5.150 m), estarán ahora sobre nuestras cabezas. Desde aquí disfrutaremos de vistas fantásticas del plateau de Nimaling, que parecerá una tierra de ensueño con sus pastos verdes que contrastan fuertemente con el marrón y gris de la tierra pedregosa de los alrededores. Observaremos impresionantes picos a la distancia. Bajo de nosotros, el Kang Yatze se alzará magnífico, y, hacia el oeste, el valle de Zanskar se extenderá ante nuestros ojos. Observaremos impresionantes agujas y peñascos rocosos. Detrás estarán las imponentes montañas del Himalaya, el pico aflautado Sickle Moon, y Kun y Nun, los últimos 2 sietemiles. Posteriormente iniciaremos un largo pero pausado descenso hasta Chogdo (4.070 m). Alojamiento.

Día 13: Chogdo – Shang Sumdo (3.660 m)

Seguiremos un sendero bien marcado y con pendientes menos rocosas, aunque el paisaje seguirá siendo principalmente pedregoso. La jornada será corta y llegaremos pronto a Shang Sumdo (3.660 m), un sitio excelente para descansar y relajarse, y volver a disfrutar del verdor de los árboles. Nuestro campamento estará rodeado de sauces. Quienes se sientan con energía podrán subir hasta la gompa del pueblo, a la que se llega desde un sendero que bordea el río Shang, o bien, continuar al monasterio de Gotshangel.

Día 14: Shang Sumdo – Leh

Nos espera una jornada de marcha breve y sencilla. Bajaremos en medio de hermosas gargantas rocosas hasta la convergencia de los valles. Continuaremos hasta el pueblo de Hemis, que marca el fin de nuestro trekking.

Visitaremos el monasterio Kagyu-pa, que fundado en el siglo 17, es el más grande de Ladakh. Nuestros coches nos estarán esperando y, luego del almuerzo, emprenderemos el regreso a Leh.

Día 15: Leh – Delhi

Temprano por la mañana tomaremos el vuelo de regreso a Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad.

Día 16: Delhi – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso casa.