TREKKING EN PATAGONIA

De Octubre a Abril

 

Este Trekking nos llevará a internarnos en el Campo de Hielo patagónico Sur y vivir intensas jornadas de trekking sobre glaciar. Seguiremos además los más bellos senderos de El Chaltén. Visitaremos el espléndido Glaciar Perito Moreno, una verdadera joya de la naturaleza.

No dejes pasar la oportunidad de visitar una de las zonas mas espectaculares y especiales de la tierra. Posibilidad de extensión a Torres del Paine, Iguazu o cualquier otra zona de interés.

 

Día 1: España – Buenos aires

Salida con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2: Buenos Aires


Llegada a Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Día libre para descansar y comenzar a conocer la ciudad por nuestra cuenta.  Alojamiento.

 

Día 3: Buenos Aires – Calafate

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo al pintoresco y austral poblado de Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 4: Calafate – Glaciar Perito Moreno – Calafate

Desayuno. Partiendo desde Calafate se recorren 80 km. de camino no asfaltado hasta llegar a la zona de pasarelas (pasajes y balcones de madera) desde donde se disfrutan grandiosas vistas panorámicas del glaciar Perito Moreno. Sobre las 18h, regreso al hotel. Alojamiento. Es posible hacer el minitrekking en el glaciar Perito Moreno (opcional) para las personas que lo deseen.

 

Día 5: Calafate – El Chaltén

Por la mañana, traslado a la terminal de buses para coger el bus con destino a El Chaltén. Tarde libre para recorrer las calles del pueblo. Alojamiento.

 

Día 6: El Chaltén – Laguna Toro (inicio del trekking)

Hoy comenzaremos un fantástico trekking desde El Chaltén hacia Laguna Toro, pasando por la Pampa de Las Carretas y el Pliegue Tumbado.

Tras una caminata de 6 h llegaremos a la Laguna Toro (650 m), donde montaremos nuestro campamento. Alojamiento en tiendas de campaña. Pensión Completa.

 

Día 7: Laguna Toro – Paso del Viento (1.550 m) – Laguna Toro

Por la mañana cruzaremos el Río Túnel en una tirolina. Continuaremos subiendo hacia el Paso del Viento, atravesando el glaciar Túnel Inferior. Desde el Paso (1.550 m), se puede apreciar parte del Campo de Hielo Patagónico; las nacientes del glaciar Viedma y el cordón Mariano Moreno. Alojamiento en tiendas de campaña. (7 horas de trek).

 

Día 8: Laguna Toro – El Chaltén

Regresaremos desde la Laguna Toro a El Chaltén, con opción de ascender el Cerro Pliegue Tumbado para los que estén con fuerzas.. El tiempo estimado es de 6-8h de caminata. Alojamiento.

 

Día 9: El Chaltén – Calafate – Ushuaia

Desayuno. Por la mañana cogeremos un bus que nos llevará de regreso a Calafate. Llegada y traslado al aeropuerto para coger un vuelo de la tarde con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 10: Ushuaia – Cerro Tres Mujeres (1.087 m) – campamento Glaciar Albino

Temprano por la mañana participaremos de una charla sobre la travesía a realizar y se revisará el equipo. Nos trasladaremos hasta el inicio de la ruta que lleva al Glaciar Albino (950 m) situado en el Valle de Tierra Mayor, entre las Sierras de Sorondo y Alvear, en plena Cordillera de los Andes.

Se transita primero por un turbal y luego por un antiguo bosque hasta culminar en el Valle de Altura de la Laguna Esmeralda (500 m), antiguo valle glaciar enmarcado por los Cerros Bonete (1.064 m), Pelado (987 m) y Domo Blanco (1.213 m), este último con su característico hongo de hielo. Nos dirigiremos hacia el Norte para realizar la ascensión del Cerro Tres Mujeres (1.087 m), montaña de una dificultad técnica media que obliga a usar a veces las manos o asegurarnos. El entorno pasa lentamente a convertirse en un paisaje de alta montaña, donde dominan la roca, la nieve y el hielo. Desde la cumbre tendremos una soberbia vista del Glaciar y su laguna asociada, el Ojo del Albino. Alojamiento en tiendas de campaña.

 

Día 11: Glaciar Albino

Hoy pasaremos el día explorando el glaciar en toda su extensión, recorriéndolo de punta a punta reconociendo sus distintas estructuras: rimayas, grietas, etc. También haremos prácticas de escalada en hielo vertical sobre enormes bloques de hielo. Una vez de regreso al Campamento Base, montaremos una cueva de nieve/hielo o en su defecto un iglú para pernoctar dentro y vivir una experiencia única. Pensión completa.

 

Día 12: Glaciar Albino – Ushuaia

Realizaremos actividades matinales de práctica y trabajos en grietas. Almuerzo en el glaciar. Posteriormente regresaremos a la base de la montaña y seguiremos a la ciudad de Ushuaia. Alojamiento.

 

Día 13: Ushuaia – Buenos Aires

Traslado al aeropuerto de Ushuaia para coger vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para recorrer la interesante capital argentina. Alojamiento.

 

Día 14: Buenos Aires – España

Tiempo libre hasta coger el vuelo de regreso a España.

 

OBSERVACIONES:

Trekking recomendada de Octubre a Abril.

Necesidad de tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Este programa esta sujeto a condiciones climáticas. Se puede alterar eventualmente según decisión del guía.

Apto para todos los públicos.

Solicita listado de material personal.

PRECIO…………………………………………………………. 2.950 €

IMPORTANTE: Este precio esta actualizado a 26 Febrero de 2016, pudiendo variar si el combustible o los impuestos sufren incrementos.

 

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo Madrid – Buenos Aires – Madrid, clase turista
  • Vuelo Buenos Aires – Calafate, clase turista
  • Vuelo Calafate – Ushuaia, clase turista
  • Vuelo Ushuaia – Buenos Aires, clase turista
  • Alojamiento en hoteles con desayuno
  • Pensión completa los días de campamento
  • Guía de montaña y porteadores para los trekking de Ushuaia
  • Equipo de acampada
  • Equipo técnico para los trekking en Ushuaia (piolets, crampones)
  • Teléfono satelite para emergencias, elementos de seguridad y radiocomunicaciones
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Seguro de viaje

 

NO INCLUYE

  • Equipo personal de montaña.
  • Tasas aéreas.
  • Todo lo no descrito en el apartado “Incluye”

 

 NOTA:

Para apuntarse hace falta:

  • Pasaporte escaneado con caducidad mínima de 6 meses.
  • 1000 eur a cuenta.
  • Ingreso en: ES77 0049 5669 6025 1602 5686 (Himal Viajes).

 

Para mas información:

 

Tno: 649471135 // 630129626

Mail: proman@himalviajes.com // planza@himalviajes.com

 

Las expediciones de Montaña por su complejidad de organización tienen condiciones especiales de cancelación.

Condiciones Legales y más información en

www.himalmountain.com

proman@himalviajes.com