ISLANDIA. RUTA NORTE – SUR

Del 17 al 25 Agosto 2019

 

PROGRAMA:

Día 17 Agosto: Madrid – Reykjavik.

Salida desde Madrid a última hora de la tarde con destino Reykjavik. Llegada a ultima hora de la noche. Recogida vehiculo de alquiler y alojamiento en Hotel. Noche en Hotel.

 

Dia 18 Agosto: Reykjavik – Zona Norte.

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia el norte del país para llegar a la cabaña donde pasaremos las próximas 4 noches. Conduciremos a una de las partes más bellas de Islandia, la península de Snaefellsnes, a poco más de 2 horas de Reykjavik. Aquí podremos observar la mayoría de los fenómenos naturales que se pueden encontrar en Islandia, pero en una escala mucho menor: campos de lava, cráteres volcánicos, glaciares Snaefellsjokull, cascadas, playas de arena, encantadores pueblos de pescadores, acantilados de aves y más. Continuaremos unas 4 horas para llegar al alojamiento. Alojamiento en cabaña.

 

Días 19 y 20. Zona Norte de Islandia. 

Tendremos estos días libres para visitar la zona norte de Islandia. Aquí se encuentra la encantadora ciudad de Akureyri, la segunda mayor del país. El Lago Mývatn es la zona donde se producen más fenómenos naturales del país: fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava, etc. Entre las maravillas que nos ofrece la región del Lago Mývatn destacan las extraordinarias formaciones de lava de Dimmuborgir o la zona geotérmica de Hverarönd. La fauna y la flora también hacen parte de la riqueza natural de Mývatn. Otros puntos de interés del norte son Go?afoss, la bella “Cascada de los Dioses” y Dettifoss, la casacada más caudalosa del país, realmente impresionante.

 

Dia 21. Viaje hacia el Sur.

Hoy emprenderemos el viaje hacia el Sur de Islandia. Recorreremos de nuevo la Ring Road en sentido contrario, para dirigirnos hacia nuestra cabaña en la zona Sur del país. Aprovecharemos el regreso para recorrer tranquilamente la zona de Skagafjördur, conocida como el Valle de los Caballos. Verdes paisajes impresionantes a pie de fiordo que nos dejarán sin palabras. Continuaremos disfrutando de los fiordos, y dispondremos de tiempo por lo que recorreremos la costa de la península de Vatnsnes, una de las zonas más deshabitadas del país, desde donde podrás ver, acercándote a la costa, colonias de focas salvajes descansando sobre las rocas. Continuaremos la ruta hasta llegar a la zona de Selfoss, donde se encuentra nuestra cbaña para las próximas 4 noches.

 

Día 22. Circulo Dorado.

Hoy realizaremos una de las rutas más típicas del sur de Islandia, conocida como el Circulo Dorado. La ruta recorre el Parque Nacional de Thingvellir, punto de reunión del Parlamento islandés durante nueve siglos, después Geysir, un valle lleno de espectaculares pozas de agua y fango hirviendo y Strokkur, el mayor geiser del país con 20 m. de altura y que se dispara puntualmente cada 4 minutos y la Cascada de Gullfoss, de 32 m. que ha excavado el suelo hasta una profundidad de 70 m. Noche en cabaña zona sur.

 

Día 23. Sur de Islandia Landmannalaugar

Hoy visitaremos una de las zonas más increíbles del país a nivel paisajístico: Landmannalaugar. Se trata de una zona de difícil acceso, a los pies del volcán Hekla, donde cogeremos uno de los autobuses 4×4 preparados que ofrecen esta ruta. Tras unas 3h de conducción por paisajes de ensueño, llegaremos a este mágico destino: montañas multicolores, fuentes termales, flujos de lava, lagos de aguas azules… Allí estaremos varias horas recorriendo rutas, admirando la espectacular naturaleza y contraste de colores de la zona o simplemente disfrutando de la tranquilidad y el silencio en un escenario sin igual. Sin duda un paraíso para cualquier senderista. Noche en cabaña zona sur.

 

Día 24 El sur de Islandia: Vik y la costa.

Hoy recorreremos la costa del sur del país, famosa por sus playas de lava negra y jalonado por bonitos pueblos como Vík, altas cascadas y vistas a numerosos glaciares. En Skógar visitaremos el Museo Folklórico, uno de los más interesantes del país. Por la tarde regreso al aeropuerto.

 

Día 25 Regreso a España.

A primera hora de la noche, vuelo con destino Madrid. Llegada a primera hora de la mañana y fin de nuestros servicios.

 

PVP………………………………… 1.150 + Tasas Aéreas

  • Las Tasas Aéreas a 16/04/2019 son 320 €

 

INCLUYE:

  • Vuelo Internacional Madrid – Reykjavik – Madrid.
  • 1 bulto facturado
  • Vehiculo básico de alquiler por cada cuatro personas.
  • 1 noche en Hotel Reykjavik en habitación doble.
  • 3 noches en Cabaña en Zona Norte.
  • 3 noches en Cabaña en Zona Sur.
  • Seguro accidentes y enfermedad básico.
  • Guia Himal Mountain Adventure desde España.
  • Impuestos locales.
  • Impuestos Españoles

 

NO INCLUYE:

  • Gastos de vehículo (Gasolina, seguros, parking, peajes etc.)
  • Manutención.
  • Entradas en Parques Naturales y zonas de interés.
  • Todo lo NO especificado en el apartado INCLUYE.

 

OPCIONAL:

  • Vehículo de mas calidad y amplitud, consultar.

 

NOTA:

  • Precios actualizados a 16/04/2019 según tarifas aéreas vigentes y cambio de moneda actual.
  • Las tasas aéreas pueden sufrir variaciones hasta 21 días antes del viaje.
  • Presupuesto basado en grupos de 4 personas.

 

MUY IMPORTANTE: Este viaje se refiere a un que, por su zona geográfica existe un margen de riesgo por el que el programa puede sufrir modificaciones por causas de fuerza mayor. En este hipotético caso HIMAL MOUNTAIN ADVENTURES optara siempre por garantizar la seguridad de los participantes. Cada participante aceptara las normas e instrucciones que HIMAL MOUNTAIN ADVENTURES dicte en cada caso y para lo cual firmara la aceptación de la hoja de inscripción.

Este programa, debido a la singularidad del destino, se rige por condiciones especiales de cancelación

 

Organización técnica: www.himalviajes.com

 

Más información en:

www.himalmountain.com