“En primavera regresamos a Nepal, volaremos a Lukla y recorriendo el espectacular, remoto y poco visitado valle del Hinku llegaremos al Mera Peak de 6.476 mts. Desde su base en Khare a 5.000 mts podremos ascender de manera opcional a esta preciosa montaña tanto a pie como en esquís y disfrutar de una gran actividad con vistas espectaculares del Kanchenjunga, Makalu, Cho Oyu, Everest, Lhotse y Nupse. Pero si queremos sumarnos al grupo sin intención de hacer cumbre, no hay problema, Khare será nuestro punto mas alto desde donde seguiremos la tentativa a cumbre de nuestros compañeros. Nepal, autentico y para todos”

MERA PEAK 6.476 mts

NEPAL

Del 3 al 21 Abril 2018

VIAJE GARANTIZADO

 

La ascensión al Mera Peak (6.476 m), en Nepal, es una excelente oportunidad de ascender una montaña de más de 6.000 mts en el Himalaya por terreno glaciar sin grandes dificultades tanto a pie como con esquís de montaña.

Volando desde Katmandu al pueblo de Lukla, en territorio Sherpa, comenzaremos nuestro trekking, atravesando el remoto valle del Hinku. El trekking al Mera Peak nos permitirá sumergirnos en un Nepal remoto y poco visitado que a todos impresionará.

El campo base lo instalaremos a los 5.100 m de altura y el campo de altura a los 5.800 m, en pleno glaciar del Mera Peak.

Esta montaña nos ofrece unas vistas espectaculares del Himalaya así como montañas de 8.000 mts como Kanchenjunga y Makalu al este, Cho Oyu al oeste y el impresionante Everest, Lhotse y Nuptse al norte.

“Llegando a la cumbre del Mera Peak, con el Everest y Makalu vigilándonos continuamente…”

 

ITINERARIO PREVISTO:

03 Abril. Madrid – Katmandú

Salida por la noche y viaje nocturno con destino Katmandú.

 

  1. Katmandú

Llegada a Katmandú al mediodía, trámites de entrada en el país, traslado al Hotel en Barrio Thamel. Resto de tarde libre para pasear, hacer compras y ultimar preparativos para el comienzo de la expedición. Alojamiento en Hotel.

 

“…Thamel es un barrio de Katmandú donde comienzan la mayoría de las expediciones al Himalaya nepalí, estrechas callejuelas, tiendas, restaurantes y un lugar donde encontrar y encontrarse de todo y con todos…”

 

  1. Katmandu – Lukla – Chutanga (3.050 mts) 4h.

Desayuno . Traslado al aeropuerto y vuelo de 40 min a Lukla. Comienzo del trekking atravesando poblados y bosques de rododendros, pinos, coníferas etc hasta llegar a Chutanga, un bonito emplazamiento en mitad de una enorme ladera utilizado para los pastos de verano. Cena y noche en Albergue.

 

  1. Chutanga – Thulikharka ( 4.300 mts ) 7 horas

Desayuno. Hoy ascenderemos al paso Zartwa La a 4.600 mts que separa los valles Khumbu y Hinku con bonitas vistas de los dos valles. Despues bajaremos a Thulikharka. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

  1. Thulikarka – Mosum Kharka ( 3.691 mts ) 5 horas

Desayuno. El camino desciende hacia el rio Hingku Khola . Veremos la impresionante cara sur del Mera Peak, el Peak 43 y preciosos paisajes. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

  1. Mosum Kharka – Tangnag ( 4.356 mts ) 5 horas

Desayuno. Seguimos rodeando el Mera Peak y aclimatandonos a la altura. Cada vez estamos mas altos y el paisaje se vuelve mas abrupto, alpino y espectacular. Los Yaks entran en juego y no les dejaremos de ver. Atravesaremos las Mani Walls (paredes de oración) y monasterio de mas de 200 años de antigüedad. En Tangnag existe un asentamiento Sherpa y es donde pasaremos la noche. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

“…Tangnag esta situado a los pies de la cara Norte del Mera Peak, un lugar donde debido a lo abrupto del paisaje, la luz del sol calienta el terreno muy pocas horas del día, esto es el Himalaya, esto es el salvaje Valle del Hinku…”

 

  1. Día margen / aclimatación.

 

  1. Tangnag – Khare (5.000 mts) 4 horas.

Desayuno. Hoy nos vamos a nuestro Campo Base. Subiremos al lago Sabal Tsho y su espectacular glaciar. Llegaremos a Khare donde descubriremos un paraje idílico rodeado de grandes montañas y donde tendremos una espectacular vista del Mera Peak, Glaciar del Hinku Shar y el Mera La. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

  1. Khare (5.000 mts) Día Libre.

Desayuno. Día de descanso y aclimatación. También como día de reserva o ascensión. Si todo va según lo previsto se empleara para subir al glaciar, esquiar y sobre todo, descansar. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

“…Esquiando desde el Mera La hacia Khare en una expedición de Himal Mountain Adventures en el año 2011…”

 

  1. Khare – Campo de altura ( 5.780 mts ) 5 horas

Desayuno. Hoy toca madrugar un poco para llegar al Campo Alto con tiempo suficiente para descansar. El recorrido es por glaciar, llegamos a unos bloques de roca donde instalamos nuestro campamento. Comida, cena y alojamiento en tienda.

“…Una noche a casi 6.000 mts en la que sentí libertad, estar viviendo una aventura, compañerismo y de estar vivo me hizo cambiar mi manera de entender nuestro día a día cotidiano… recomendable al 200%!! “

 

  1. Cumbre Mera Peak – Khare (5.000 mts)  

Desayuno. Hoy es el día de cumbre. Ascenderemos muy pronto para llegar al amanecer a la cumbre. La vista es impresionante sobre las montañas de la zona. Descenso a pie o con esquís hasta el final del glaciar. Llegada a Khare. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

“…He cumplido el sueño de muchos esquiadores de montaña, esquiar una gran montaña y descender mas de 1.400 mts de desnivel sobre mis inseparables esquís… foto expedición Himal Mountain Adventures año 2011 en plano descenso del Mera Peak”

 

  1. Dia de reserva.

 

  1. Khare – Mosum Kharka ( 3.691 mts ) 7 horas

Desayuno. Hoy descendemos por la misma ruta de ascenso. Llegamos a Mosum Kharka, Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

  1. Mosum Kharka – Thulikharka ( 4.300 mts ) 4 horas

Desayuno. Regresamos a Thulikharka y nos preparamos para cambiar al valle del Khumbu. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

“…Aterrizaje en Lukla por Himal Mountain Adventures…”

 

  1. Thulikharka – Lukla ( 3.020 mts ) 6 horas

Desayuno. Después de pasar el Zarwa La a 4.610 mts bajaremos hasta Lukla. Comida, cena y alojamiento en Albergue.

 

  1. Lukla dia de reserva para utilizar en la montaña, tener de margen para regreso a Katmandu o adelantar vuelo.

 

  1. Lukla – Katmandú

Desayuno. Cogeremos el avión a primera hora. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Hoy visitaremos sus principales monumentos y mercados. Noche en Hotel.

 

  1. Katmandú. Día Libre

Desayuno. Hoy tenemos todo el día libre en Katmandú para visitar las zonas mas importantes y adentrarnos en la cultura y religión de este país tan especial. Compras, celebraciones y despedida de Nepal.

 

  1. Salida Katmandú

Desayuno. Salida de Nepal por la mañana y llegada a Madrid el mismo dia 21 por la noche. FIN DEL VIAJE

 

“…Katmandú como capital de Nepal y del Himalaya sorprende. Su aroma, sus gentes, su imposible circulación, y su cultura envolvente a todos engancha…”

 

 

P.V.P…………………………………2.945 € + tasas

NOTA: Las tasas aereas a dia de hoy (04/10/2017) son 351€ pudiendo sufrir variaciones por ser impuestos HASTA 21 DIAS ANTES DEL VIAJE

NOTA: PRECIOS COTIZADOS SEGÚN CAMBIO DE MONEDA Y BILLETES AEREOS A 04/10/2017.

 

Nuestro Precio INCLUYE:

– Vuelo Internacional Madrid – Katmandú – Madrid.

Vuelo nacional Katmandú – Lukla – Katmandú.

Traslados y transporte privados en Katmandú.

Guía Nepalí durante trekking y ascensión.

3 noches de alojamiento en Hotel con Desayuno en Katmandú.

– Alojamiento en Albergue durante el trekking.

Alojamiento en tiendas para el Campo de Altura.

– Pensión Completa durante el Treking y ascensión.

Porteadores (25 kg por cliente) y cocineros.

Guía de Alta Montaña Nepalí.

– Guia/Coordinador de viaje desde España.

Material colectivo; tiendas, colchonetas, cuerdas etc.

– Permisos de trekking, ascensión y tasas de entrada.

– Seguros para todo el personal nepalí.

– Impuestos españoles.

– Impuestos Nepalis.

 

NO INCLUYE:

Visado de entrada Nepal. 15 días 25USD aprox.

Tasas de Aeropuertos locales.

Comidas y cenas en Katmandú.

– Gastos de bar (cualquier bebida alcohólica, agua mineral etc)

Seguro de montaña, es obligatorio federarse.

Equipo personal.

Propinas.

Todo lo NO especificado en el apartado INCLUYE.

 

DOCUMENTACION PARA EL VIAJE:

– Pasaporte en vigor, con una validez mínimo de 6 meses a partir de la llegada a Nepal.

– El visado se tramita en el aeropuerto de Katmandú a la llegada.

 

Sanidad:

– Ninguna vacuna es obligatoria.

 

Seguro del viaje:

En Nepal no hay seguros para cubrir los gastos de rescate para los extranjeros. OBLIGATORIO FEDERARSE

 

Tasas de aerOpuerto:

Hay que pagar una tasa de aeropuerto para salir de Nepal de 1.695 rupias o 18 Euros por persona y otra para los vuelos internos.

 

Divisas:

Recomendamos llevar euros en billetes pequeños.

Se recomienda tarjeta de crédito.

1 Euro = 115 Nrs Rupia Nepalí.

 

Para reservar el viaje SOLICITAR HOJA DE INSCRIPCIÓN, LISTADO DE MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDACIONES A PROMAN@HIMALVIAJES.COM

 

MUY IMPORTANTE: Este viaje se refiere a un PROGRAMA DE ALTA MONTAÑA, por su zona geográfica y altura existe un margen de riesgo por el que el programa puede sufrir modificaciones por causas de fuerza mayor. En este hipotético caso HIMAL MOUNTAIN ADVENTURES optara siempre por garantizar la seguridad de los montañeros. Cada participante aceptara las normas e instrucciones que HIMAL MOUNTAIN ADVENTURES dicte en cada caso y para lo cual firmara la aceptación de la hoja de inscripción.

 

Este programa, debido a la singularidad del destino, se rige por condiciones especiales de cancelación

Organización técnica: www.himalviajes.com 

Más información en:

www.himalmountain.com